Una procuración de justicia con sensibilidad humana y cercana a la gente, es lo que ofrece la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), anunció Ernestina Carro Roldán, titular de la dependencia.
Luego de rendir protesta al cargo en el pleno del Poder Legislativo, la fiscal dijo que Tlaxcala vive una nueva era con la creación de la Fiscalía en la que de entrada se mejorarán los espacios y se capacitará permanentemente al personal para ofrecer una atención de calidad.
“Seguiremos en la capacitación y profesionalización de peritos y ministerios públicos y seguiremos apostándole a la capacitación porque solo así tendremos mejoras en la investigación”, comentó.
Aclaró que la FGJE contará con autonomía financiera y administrativa, por lo que pidió también paciencia, ya que la transformación y los cambios en la nueva dependencia será paulatino, “no se puede dar de un día para otro”.
A pregunta expresa de que su designación estuvo planchada por el poder ejecutivo y el congreso del estado, Carro Roldán se dijo respetuosa del actuar de los tres poderes y siempre estará a favor del orden constitucional.
Advirtió que la FGJE combatirá la corrupción y la impunidad, “no podemos permitir que una autoridad no rinda cuentas a la ciudadanía y si incurre en una conducta delictiva tiene que ser judicializado”, sentenció.