La síndico municipal de Teolocholco, Amada Espinoza Flores, denunció al alcalde Rodrigo Cuahutle de querer adjudicarse un predio para la construcción de un pozo de agua potable, sin informar al cabildo que realizaría la compra-venta.
En conferencia de prensa, la funcionaria despotricó en contra del alcalde a quien acusó de actuar con abuso de autoridad y de lucrar con las arcas municipales.
“Nunca se hizo el contrato de compra venta, el presidente me exige que yo vaya a firmar a la notaría para que se haga el trámite pero apenas me están informando y dicen que la responsabilidad es mía cuando no es así”, expuso.
Acotó que el contrato de la supuesta compra-venta nunca lo revisó y mucho menos avaló la adquisición.
Dijo que ella no asumirá la responsabilidad de un acto que está plagado de irregularidades. De hecho sostuvo que este negocio turbio lo detectó en la revisión de la cuenta pública de 2023 e hizo los señalamientos correspondientes.
Finalmente, sostuvo que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para exhibir los desvíos de recursos que ha hecho el edil, de tal forma que durante 2021 se detectó un probable daño patrimonial de 1 millón 728 mil pesos, en 2022 se detectó un desfalco por el orden de 5 millones 473 mil y en el 2023 un pasivo de 5 millones 425 mil pesos.
Aclaró que ella no solapará las irregularidades con las que se conduce el munícipe y dijo que llegará a las últimas consecuencias para que se le finquen responsabilidades administrativas y financieras.