SEGOB se desmarca de los problemas electorales del distrito XV; presume gobernabilidad 

Trabajará coordinadamente con las instituciones para llevar a cabo los procedimientos en un ambiente de cordialidad: Luis Antonio Ramírez.

 

Los municipios de Huamantla, Xiloxoxtla y Tecopilco donde el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolvió anular los resultados electorales de los comicios del pasado 2 de junio, cuentan con estabilidad social, sin riesgo del desarrollo de problemas post electorales, informó Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno del Estado.

El funcionario destacó que el Estado se encargará de mantener la paz social en esos municipios, y por el momento no se tienen identificadas problemáticas que pongan en riesgo la seguridad de las familias.

Aseguró que fue decisión del Órgano electoral el considerar que se celebren elecciones extraordinarias, por lo que el Poder Ejecutivo trabajará coordinadamente con las instituciones electorales para llevar a cabo los procedimientos en un ambiente de cordialidad.

Negó que él como funcionario haya metido las manos en la modificación de resultados en el distrito 15, que invalidó el triunfo de la candidata de MORENA y se lo otorgó al Movimiento Ciudadano.

“Las autoridades electorales tuvieron una ruta de análisis jurídico y nosotros hemos acompañado respetuosamente sus resolutivos. Todavía falta esperar a que Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), defina, pero nosotros hemos sido respetuosos de sus decisiones y generado las condiciones y ellas han ejercido sus funciones jurisdiccionales con base en la Ley”, concluyó.