Simpatizantes de la morenista Ana Bertha Mastranzo se manifestaron esta mañana en la Ciudad de México para exigir que se anulen los resultados de la elección del pasado 2 de junio en el distrito 15, ya que consideraron el gobierno del estado pactó un fraude electoral.
Al menos una treintena de pobladores se apostaron en las calles Fueron las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza, casi a unos metros del zócalo capitalino para informarle al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) decidió anular los resultados del pasado 2 de junio en el Distrito 15 para arrebatarle “supuesto triunfo” a Mastranzo Corona y otorgarlo a Movimiento Ciudadano (MC) con la finalidad de modificar la distribución de diputaciones plurinominales y beneficiar la reelección de la también morenista Marcela González Castillo.
Incluso, se atrevieron a acusar al titular de la SEGOB Tlaxcala, Luis Ramírez Hernández, de ser el operador de ese fraude.
Finalmente, se espera que los inconformes sean atendidos por una comisión del gobierno federal para resolver la situación que les apremia.