Con la promesa de mejorar el sistema de seguridad y monitoreo en la entidad, este día la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el “Video Wall” del C5i de Tlaxcala, que es la pantalla de videovigilancia más grande del país y que permitirá mejorar el sistema de vigilancia de las instituciones encargadas de seguridad.
La mañana de este martes, la mandataria presenció la puesta en marcha de esta nueva modalidad, cuya inversión fue de 17.9 millones de pesos y para lo cual se adquirió un dispositivo interconectado a toda la red de cámaras desarrollado por la empresa HikVision, fabricante en tecnología de videovigilancia, con visualización en alta resolución y una de las herramientas tecnológicas más avanzadas en su tipo.
Durante su participación, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido, explicó que el sistema operará las 24 horas de los 365 días del año, y adelantó que la próxima semana se inaugurarán 21 C2 en los municipios con un costo de 104 millones de pesos.
Adicional a este dato, el funcionario comentó que en este año para el tema de seguridad, se destinó un monto de 268 millones de pesos, que incluyen softwares para fortalecer las Direcciones de Seguridad Pública Municipales.
Para finalizar, la mandataria estatal, reiteró que su gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en el rubro de seguridad en diferentes acciones para garantizar la seguridad en el Estado.