La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el evento del 30 aniversario del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el que destacó la participación de este organismo que ha sido pieza fundamental para la vida democrática en el Estado.
Durante el evento que se llevó a cabo en el teatro Xiconténcatl, la gobernadora destacó que durante 30 años el ITE han desempeñado un trabajo de gran importancia la estabilidad política de la entidad, a través de decisiones contundentes y trasparentes en la justicia electoral.
Agradeció al instituto el compromiso para promover el empoderamiento público de las mujeres y la defensa de los derechos políticos de sectores vulnerables.
Recordó que el hecho histórico fue la jornada electoral del pasado 2 de junio donde Tlaxcala fue una de las entidades donde se registró las más altas votaciones como muestra de que el pueblo ejerció la libertad de elegir a sus autoridades.
Por su parte, el presidente del organismo electoral, Emmanuel Ávila González realizó un recorrido por la historia del ITE, resaltando sus contribuciones a la democracia y la transparencia electoral en Tlaxcala.
«Este aniversario no solo marca tres décadas de servicio a la democracia, sino también un compromiso continuo con la transparencia y la legalidad en cada proceso electoral que supervisamos», afirmó.
Además, habló de la necesidad de transitar de una democracia electoral a una democracia de resultados. Para ello resultaba indispensable actualizar y perfeccionar el régimen político del país, así como sus reglas e instituciones electorales.
Finalmente, al evento asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, así como ex presidentes del ITE y se develó una placa conmemorativa por las tres décadas de creación del organismo.