La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró este día, la Feria de Regreso a Clases en la Plaza Juárez de la capital del estado en la que se espera una derrama económica de un millón de pesos y beneficiar a más de 2 mil 500 personas del 19 al 21 de agosto.
En su mensaje, la mandataria destacó que el objetivo es ayudar en la economía de los padres de familia para la adquisición del uniforme único para el próximo ciclo lectivo, así como un comprar los útiles escolares a bajo costo sobre todo con precios accesibles.
“Hoy en Tlaxcala todos cuentan con más opciones para recibir educación gratuita y para mí es un gran honor poder trabajar al lado de mis compañeros en el tema educativo”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, informó que participan 18 proveedores de distintos artículos como libros, mochilas, y material didáctico.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, destacó que a través del programa la Escuela Tlaxcalteca, permitirá en el nuevo ciclo escolar invertir 33 millones 390 mil pesos en beneficio de 40 escuelas.
Asimismo, se realizará la entrega de uniformes escolares gratuitos a 495 escuelas con una inversión de 10 millones 902 mil pesos, las instituciones beneficiadas serán las de educación indígena, multigrado, CAM, albergues escolares y los bachilleratos escolares.