El campo deportivo ubicado en la comunidad de Tetela en el municipio de Chiautempan está en litigio, luego de que ejidatarios de Tlaltelulco han reclamado la posesión del terreno.
Los quejosos han reclamado el terreno, argumentando que les corresponde por derechos ejidales, mientras que vecinos de la comunidad de Tetela, por su parte, ha manifestado su preocupación por la posible pérdida del campo deportivo que utilizan para actividades recreativas y deportivas.
Los ejidatarios de Tlaltelulco argumentan que el terreno del campo deportivo se encuentra dentro de sus derechos ejidales y, por tanto, consideran que deben ser ellos quienes lo administren o se beneficien de él.
Lo anterior generó que este miércoles los campesinos arribaran al campo deportivo a tomar medidas de la extensión del terreno, por lo que en respuesta varios ciudadanos acudieron para impedir la acción, detonando en agresiones verbales entre ambos grupos.
Sin embargo, después de entablar una mesa de diálogo se acordó que recurrirán a la vía legal ante la Procuraduría Agraria, para que sea quien determine la legalidad y el procedimiento a seguir.
Se espera que las autoridades continúen con el proceso de mediación y busquen una resolución que permita resolver el conflicto de manera justa y pacífica