La sobrina Alejandra Ramírez Ortiz recibió el respaldo y el impulso de los hermanos Ortíz Ortiz para que cambiara la historia de Tlaxcala a través de las siglas del Partido Alianza Ciudadana (PAC), sin embargo la bandera se empañó de escándalos, dimes y diretes y hasta de procesos legales.
Ramírez Ortiz se coronó como la congresista que más problemas provocó por el hecho de sentirse intocable, protegida y superior a los demás; aunque no es necesario revisar la historia y confirmar que la funcionaria en cuestión nunca ha ganado una elección y su llegada al Poder Legislativo fue por plurinominal, es decir, todos los candidatos del PAC se pusieron a generar votos para que ella pudiera ocupar una curul.
La atleta “contaminada”
Hablemos del primer escándalo, en el 2023 fue balconeada por sus compañeras de rutina como intolerante y prepotente al gritarle a los empleados de un refinado gimnasio para que le bajaran a la música porque simplemente sus finos oídos se contaminan.
“Que ridiculez con la Sra. ALEJANDRA ORTIZ (de los Ortiz por si queda duda) ir a parar una clase de Zumba en Divana. Porque había ” Contaminación Auditiva” si le molesta o incomoda que no vaya… uno sabe que al asistir a esos lugares el volumen es más alto”.
“Ahora la Sra va a Spining y bueno no se reza en ese lugar. UBIQUESE SEÑORA…Ya está usted grandecita para esas payasadas. Aún no es tiempo de elecciones señora, si no tolera el volumen alto, No Asista. @ Lady Contaminación Auditiva”, se denunció en las redes.
Cuando la denuncia en las redes fue publica los cometarios no esperaron, “…Claro que se le encaro. La única situación es la forma grosera de tratar a los instructores, a los que asistían a clase. Y bueno el comentario va en razón de que figuras públicas deben de cuidar sus formas, checar en que lugar están y como tratan a los prestadores de cualquier servicio…”.
Que no se olvide que en el 2022 también fue motivo de críticas por comprarse una caminata millonaria que, por cierto, la estacionó frente al Congreso y colocó su charola en el parabrisas para que nadie se atreviera a reclamarle.
El Más Famoso
En octubre de 2023 Ramirez 0rtiz y su esposo Enrique Vázquez Fernández agredieron físicamente a la ex pareja del «zurdo» llamada Laura N, quien sostiene un conflicto legal por el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos.
De acuerdo a datos consultados la víctima se encontraba en una reunión en una oficina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, sin embargo fue llamada a un salón donde la esperaba Alejandra Ramirez y su pareja.
La diputada de inmediato agredió a Laura N mientras Enrique Vázquez disfrutaba el momento, pues en ningún momento intervino.
Las clases de coherencia
A través de su redes sociales en agosto de este año Ramírez Ortiz hizo mofa de las declaraciones de Aurora Villeda diputada electa en las que manifestó que tiene muchos amigos de la comunidad LGBT “pero no se considera parte de ellas».
Lo anterior causó la burla de la legisladora pues consideró que Villeda se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para representar una acción afirmativa sin serlo.
Ramírez Ortiz considerada como “lady escándalos”, a través de su cuenta de Facebook se burló de las declaraciones al escribir «ahora las acciones afirmativas se cumplen con tener muchos amigos «.
Adiós
Un mal elemento que quedó sepultado en la historia y su carrera política ni pensarlo.