Cientos de trabajadores han manifestado su preocupación porque el Comité de Administración del Congreso del Estado no quiere liquidar a los empleados de confianza.
Fue a través de un documento que hicieron llegar a este medio en donde muestran su inconformidad, incluso hay quienes ya planean cerrar los accesos principales para que los diputados nuevos no puedan ingresar.
Los quejosos expresaron su “profunda inconformidad y preocupación ante la falta de cumplimiento de nuestras prestaciones de ley”.
“Nos resulta incomprensible e inaceptable que, mientras por un lado se nos descuenta un día de la segunda quincena de agosto bajo el argumento de que nuestro contrato culmina el 29 del citado mes y, por ende, no trabajaremos todo el mes completo, por otro lado, se ignoran nuestras prestaciones laborales fundamentales. Esta acción refleja una clara incongruencia en la aplicación de las leyes y normas laborales, evidenciando que se apegan a ellas de manera estricta cuando les conviene, y las pasan por alto cuando no”, expresaron.
Por lo que advirtieron que de no verse reflejado su pago antes de las 15:00 horas de este jueves, bloquearán el ingreso para que no haya ceremonia de toma de protesta.