Ejecutivo será respetuoso del triunfo del presidente de Huamantla; habrá trabajo coordinado
Respetará el resolutivo del órgano electoral para armonizar acciones a favor de la ciudadanía.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, manifestó su compromiso de colaborar de manera institucional con Salvador Santos Cedillo, quien ha sido confirmado como presidente reelecto de Huamantla tras las elecciones del pasado 2 de junio.
En entrevista, la mandataria expuso que es obligación del Poder Ejecutivo respetar los resolutivos de los máximos órganos electorales.
“Es una resolución que tenemos que respetar y estábamos en espera de saber qué iba a suceder, hoy ya se ha decidido, el presidente actual estará colaborando y trabajando, así lo decidió el pueblo de Huamantla y obviamente nosotros vamos a trabajar con todos los presidentes municipales”, comentó.
Cuestionada respecto a la aprobación en el Congreso Federal de la reforma al Poder Judicial se pronunció a favor para terminar con los yerros cometidos.
Y es que dijo en el caso de Tlaxcala, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, enfrentó casos de jueces que dejaron en libertad a personas detenidas por la comisión de delitos.
“Pasamos algún tema a veces complicado cuando hacemos una detención y algunos jueces que han dejado en libertad, por ejemplo, a aquellas personas que hicimos el gran esfuerzo de aprehenderlas y que inclusive por parte de la procuradora en su momento, ella lo que hacía era impugnar esa resolución del juez y habíamos estado luchando en esa parte”, sostuvo.
Confió que estas reformas a la norma, beneficiará al país para tener magistrados y jueces comprometidos con el bien de México, apegados a la imparcialidad y al trabajo en forma.