La senadora Anabell Ávalos se pronunció de manera contundente sobre la reciente ola de renuncias en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificando a los exmilitantes como “traidores e interesados”.
Ávalos, quien ha sido una voz destacada en la política tlaxcalteca, no dudó en señalar que las salidas del partido responden a intereses personales y no a convicciones políticas genuinas.
En el caso de Noé Rodríguez Roldán quien fue designado por la gobernadora Lorena Cuéllar como titular de la Coordinación General de Planeación e Inversión, despotricó al asegurar que “ fue el artífice de consumar la tradición que Marco Mena me hizo y entregarla al Estado. Se sirvió 30 años del PRI, porque no se fue antes”, atajó.
Por lo que su incorporación al gobierno lorenista no le sorprende, luego de ser una persona desleal.
Al referirse a Fabricio Mena Rodríguez quien fue nombrado como Secretario de Turismo, cuestionó; “porque no renunció cuando tuvo argos en el gobierno del estado y en gobiernos priistas, era el número 8 y 9 de Morena en la pasada legislatura”.
Mientras que en el caso de Blanca Águila Lima diputada local mencionó que hubiera renunciado antes de convertirse en congresista plurinominal, o candidata a diputada federal, “es congruencia, son valores que no se tienen”.
De Víctor Hugo Gutiérrez Morales quien formó parte de su equipo de trabajo, lo calificó de mal agradecido “ que muerde la mano no vale la pena porque ahora ya se pone sus corbatitas vino y eso sólo obedece a un interés personal, no quiero que me vinculen con él y sí fue una traición más”, enfatizó.
Ávalos destacó que muchas de las renuncias recientes responden a movimientos estratégicos para buscar espacios de poder en otros partidos o alianzas políticas que ofrecen más ventajas personales.
La senadora hizo un llamado a la militancia del PRI para mantenerse firmes y no dejarse influenciar, por el contrario, los exhortó a cerrar filas y trabajar de la mano para fortalecer los principios e ideales del instituto político.