Cooperativas dejarán de ser centros de copias y distribuidoras de chatarra, advierte la SEP
Consideró que ya no es funcional para las nuevas modalidades y necesidades de la comunidad escolar.
El Secretario de Educación Pública (SEP) Homero Meneses Hernández informó que actualizará el reglamento de cooperativas escolares existente para adaptarlo a las necesidades actuales y mejorar el funcionamiento de las mismas.
Indicó que la actualización es necesaria porque se han detectado algunas inconsistencias, como que los responsables de las cooperativas llevan a cabo otras funciones como la venta de artículos de papelería cuando les fue conferida otra responsabilidad.
“El reglamento de cooperativas escolares si no mal recuerdo data desde 1982, lo firmó el presidente López Portillo, debió ser al final de su mandato y ciertamente no existe actualización de ese reglamento, hoy la realidad es distinta y operan en las escuelas tiendas escolares, cooperativas, estanquillos alrededor de las escuelas”, comentó.
Por lo anterior, dijo que es necesario llevar a cabo una actualización en las normas de su funcionamiento para mejorar la eficacia en la atención.
“Yo creo que vamos a tener la consulta antes de que termine este año fiscal, para implementarla a partir de enero o implementarla el próximo ciclo escolar”, declaró.