Habrá endeudamiento controlado, aclara Lorena Cuéllar respecto a nuevas reformas 

 

 

Con la reforma a la Ley de Deuda Pública en Tlaxcala, los ayuntamientos del estado podrán acceder a créditos que les permitirán financiar más y mejores obras de infraestructura, destacó la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

En entrevista sostuvo que esta medida busca ofrecer a los municipios una herramienta para ampliar sus capacidades de inversión y así impulsar el desarrollo local.

Gracias a esta ley, los presidentes municipales podrán gestionar créditos con instituciones financieras, como Banobras, para ejecutar proyectos prioritarios en áreas clave como vialidades, agua potable, alumbrado público, infraestructura educativa y de salud, entre otros.

El objetivo, dijo, es garantizar que el endeudamiento sea controlado y que los recursos se destinen a proyectos que realmente beneficien a la población, por lo que el pasivo deberá ser cubierto durante su propia administración para no generar deudas a las administraciones siguientes.

Además de que, ante ese endeudamiento, el Gobierno del Estado podría respaldar cada uno de los proyectos que los municipios presenten para fortalecer las acciones de infraestructura social.

“Si tengo ganas de hacer obras grandes y si ellos pueden endeudarse en su próxima administración yo podré fortalecerles para hacer mas obras para beneficio de los ciudadanos”, concluyó.