Se calientan los ánimos en secundaria de Ayometla y directivos son expulsados

 

 

 

 

Alumnos y padres de familia de la Escuela Técnica de Ayometla llevaron a cabo la expulsión de directivos y del delegado sindical.

Los afectados denunciaron acoso laboral y la constante falta de maestros, lo que ha afectado la calidad educativa en la institución.

Los estudiantes expresaron su descontento por el ambiente de hostigamiento que enfrentan, así como por la escasez de personal docente, lo que ha llevado a la interrupción de clases y una deficiente atención académica.

Los padres de familia respaldaron estas quejas, demandando un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de sus hijos.

Acusaron a Miguel Ángel Tepechco Gaspariano, líder sindical de ser un maestro que se ausenta recurrentemente, además de no tener la capacidad académica para impartir sus cátedras.

Además, señalaron a la directora Juana Pérez Muñoz de acoso laboral, y de proteger al delegado sindical que no tiene la preparación profesional para impartir clases y carece de conocimientos para la preparación de sus clases.

Los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades educativas para investigar las denuncias y tomar medidas adecuadas que garanticen un ambiente escolar saludable.

Se espera que se convoque a una reunión entre representantes de la comunidad educativa y las autoridades competentes para abordar estas problemáticas y buscar soluciones efectivas.