Chiautempan, sede estatal del arranque del Programa “La Escuela Tlaxcalteca”
La primaria Centro Escolar Chiautempan fue la sede del arranque del programa “La Escuela Tlaxcalteca”, que encabezó la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros acompañada por autoridades educativas y la presidenta municipal anfitriona Blanca Angulo Meneses, quienes reafirmaron su compromiso con la educación.
El programa beneficiará a instituciones educativas públicas de nivel básico de todo el estado, por lo que el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, informó que, para el ciclo escolar 2024, se destinarán recursos por 35 millones 490 mil pesos, los cuales se distribuirán a los comités administrativos de padres de familia para temas relacionados con rehabilitación, mantenimiento, compra de material didáctico y equipamiento.
Detalló, que las escuelas a partir de un estudiante a 149, recibirán apoyos de de 50 mil pesos; de 150 a 299 atumnos, 75 mil pesos; de 300 a 449 estudiantes se les asignarán recursos por 110 mil pesos y las instituciones que cuenten con más de 450 matriculados accederán a 140 mil pesos.
Durante el evento, la Gobernadora Cuéllar Cisneros hizo entrega simbólica de los recursos a las tesoreras de los comités administrativos de tres instituciones educativas: primaria «Centro Escolar» de Chiautempan, con apoyo de 140 mil pesos; escuela secundaria «Miguel N. Lira» de Contla, recibió 240 mil pesos y; el preescolar «Juan de la Barrera» de San Francisco Tettanohcan, obtuvo 50 mil pesos.
En su intervención al termino del evento, la Presidenta Municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, destacó la importancia de esta entrega, señalando que “Chiautempan está viviendo una nueva etapa de transformación, impulsada por la buena sinergia con las distintas dependencias gubernamentales y el interés particular de la Gobernadora Lorena Cuéllar de apoyar al municipio y a su gente”.
Al concluir, expresó su optimismo por el futuro del municipio: “Lo atestiguado hoy es ejemplo del gran futuro que le espera a Chiautempan”.