Perros de Nydia Cano habrían privado de la vida a una persona el fin de semana
Si hubiera una responsabilidad, agrega, se asumirá la responsabilidad moral y legal.
Emilio Piedras / E Consulta ///Ante la sospecha de que los perros que le arrebataron la vida vida a un joven la madrugada del sábado sobre la Calle de la Amistad de la comunidad de Tlacocalpan, ubicada en las inmediaciones de la Zona de Hospitales del municipio de Amaxac, después de asistir de un baile popular con motivo de la feria patronal en honor a los santos patronos San Cosme y San Damián, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nydia Cano Rodríguez, grabó un video que subió a las redes sociales para tratar de deslindarse de ese hecho.
Sin embargo, los vecinos que vieron su video se han indignado y se están organizando para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que investigue el trágico suceso y proceda contra los propietarios de los animales, los cuales, según ellos, son propiedad de la también empresaria de la empresa Pronto.
Naydia Cano asegura que los animales que agredieron al joven no son suyos y que está dispuesta a que las autoridades lleven a cabo las investigaciones, para lo cual está abierta a que sus canes sean sujetos a una exhaustiva investigación.
En esa zona donde sucedió el lamentable hecho existen perros que tienen dueño y otros que no, de ahí que la Fiscalía debe investigar y revisar a todos los animales de esa calle, porque no se vale que me señalen a mi cuando los míos no son los que atacaron al hombre que perdió la vida por las mordidas, explica en el video.
Si hubiera una responsabilidad, agrega, se asumirá la responsabilidad moral y legal.
El video que aparece en la red social de Facebook generó molestia entre los vecinos, quienes señalan que los perros de la funcionaria serían los culpables de la agresión del joven, pues hay evidencias de que éstos atacaban a las personas que pasaban por el lugar sin ninguna razón o motivo.
Tan es así, añadieron, que en varias ocasiones se le reclamó al papá de Nydia Cano, al señor René Cano, quien lejos de hacer caso procedía a agredirlos y amenazarlos.