Un grupo minoritario de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala se manifestó este domingo en contra del proceso de renovación de la dirigencia estatal.
El albiazul cerró las puertas a militantes y simpatizantes debido al proceso de elección para elegir al líder estatal en el que alegan que el proceso está amañado y que Angelo Gutiérrez no es el candidato deseado.
Los inconformes liderados por el ex presidente municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía, el ex diputado local José Gilberto Temoltzin, así como otras ex autoridades, acusaron al Comité Directivo Estatal (CDE), presidido por Miriam Martínez Sánchez, de emitir una convocatoria parcial que favorece a ciertos aspirantes, lo que consideran injusto y antidemocrático.
Durante la manifestación, los panistas exigieron transparencia en el proceso y pidieron que se garantice la participación equitativa de todos los candidatos.
La situación refleja las tensiones internas dentro del PAN y la necesidad de una renovación en su liderazgo y procesos internos.