El querido actor y comediante compartió su entusiasmo por continuar trabajando
El querido actor y comediante mexicano Sergio Corona, con 96 años, desea seguir en los escenarios.
“¿Retiro? Para nada, eso será cuando me muera, antes no, si no, ¿qué hago? ¿Quedarme encerrado en mi casa? Si ya voy a dejar de trabajar será porque perdí el habla o ya no puedo caminar del todo. No tengo ningún criterio para renunciar a la vida”.
Sergio Corona: Con 96 años, la vida sigue siendo su escenario
En una entrevista reciente, el querido actor y comediante compartió su entusiasmo por continuar trabajando, afirmando que su objetivo es vivir más que su amigo Ignacio López Tarso.
“Yo recuerdo a López Tarso que dijo: ‘quiero llegar a los 100 años’, pero murió a los 98 y yo tengo 96. Espero no hacerle caso a la vida de López Tarso y seguir, a ver si llego a los 100”.
Sergio sabe que para alcanzar su meta, la clave está en mantener un estilo de vida saludable.
Aunque enfatiza que no se trata de un sacrificio extraordinario, sino de un respeto genuino por la vida.
“No hago ningún esfuerzo, ni una disciplina maravillosa, sino respeto a la vida. Me gusta vivir, no abuso, no soy borracho, ni vicioso, no le hago a ninguna droga, tengo unas hijas queridas; he sido afortunado. Gracias a la vida que me ha dado tanto”.
Cuando se le pregunta sobre si hubo algún evento que lo llevó a replantearse su enfoque hacia la vida, Sergio destacó las lecciones de su padre, el abogado Miguel Corona Ortiz.
“Algo que me enseñó a mi papá fue a ser un hombre cumplido, respetuoso, formal, puntual y que todo lo haga con la responsabilidad que lo amerita. Yo no pienso en dejar un legado, ni dejar un mensaje como si yo fuera un letrado o filósofo”.
En la actualidad, Corona sigue dirigiendo el programa “Como dice el dicho”, que le celebró su cumpleaños en la cafetería donde Televisa graba este exitoso show.
Con su característica sinceridad, el también bailarín admitió que se encuentra bien, aunque con un poco de carraspera en la garganta “por la edad y por todo lo que hablo”.
Finalmente, el actor reflexionó sobre la muerte, un tema que aborda con respeto. “Estoy resignado a que cuando venga, pues que venga. No estoy ni asustado, ni nada, porque con 96 años que tengo ahorita he vivido suficiente, caray”. Su perspectiva es clara: la vida es un regalo y cada día es una oportunidad para seguir disfrutándola.