Interno del CERESO de Tlaxcala muere tras recibir br#tal g#lpiza 

El ahora occiso peleó por su vida durante varios meses en el hospital, sin embargo, durante el día martes 8 de octubre falleció

 

 

Pasado el mediodía del martes, un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO), de la ciudad de Tlaxcala, falleció en el Hospital General del Estado, tras permanecer varios meses luchando por su vida, tras ser víctima de una brutal golpiza al interior del Cereso.

 

Hasta el momento, se sabe que Jorge Irving N., de 31 años de edad, ingresó al hospital debido a que fue severamente golpeado por otros internos del Cereso.

 

Además, la familia señaló que, aparentemente, los custodios no hicieron nada por ponerlo a salvo, por lo cual acusaron omisión por parte de los servidores públicos.

 

Cabe señalar que este no sería el único caso de este tipo, ya que en abril de este año, un interno murió en circunstancias similares en el Cereso de Apizaco, y en marzo de 2023 otro recluso fue estrangulado, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas efectivas contra los responsables.

 

Finalmente, personal del SEMEFO realizó el levantamiento correspondiente del cadáver al interior del hospital por lo cual deberán de iniciar con las debidas investigaciones por este homicidio doloso.