Se arma escándalo por el uniforme de gala en la Secundaria Técnica 23
Piden que se respete acuerdo previo en el que se determinó no usar dicho uniforme por actividades deportivas programadas los días lunes.
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 23, ubicada en la comunidad capitalina de Ixtulco, manifestaron su inconformidad esta mañana con el director de la institución, Joel Cano Carro, ante la imposición del uso del uniforme de gala los días lunes, un requisito que aseguran no es obligatorio.
La protesta comenzó cuando varios padres se presentaron en la entrada de la escuela, exigiendo aclaraciones sobre la nueva normativa que obliga a los estudiantes a portar el uniforme de gala en el inicio de la semana escolar.
Las madres de familia reclamaron al director no respetar un acuerdo previo de llevar pants los días lunes, debido a que hay grupos que este día tienen clases de educación física y llevar el uniforme de gala implica que los jóvenes porten dos prendas, además de que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se pueden utilizar los uniformes únicos para evitar este tipo de problemáticas.
«Nos parece injusto que se imponga esta medida sin ningún tipo de consulta previa. Los padres no estamos de acuerdo con que los niños tengan que usar el uniforme de gala todos los lunes, además de que se supone ya habíamos acordado con el director que no era necesario que los jóvenes vinieran con el uniforme de gala”, expusieron los paterfamilias.