Presidente r4t4 de Yauhquemehcan: le dejaron 5mdp pero dice que no tiene nada

Alega que la anterior administración no dejó recursos, cuando heredó recursos de diferentes partidas para adquisición de patrullas y una ambulancia.

 

 

El presidente municipal de Yauhquemehcan David Vega Terrazas mintió sobre las finanzas que recibió al asumir su cargo, luego de que afirmara públicamente que la administración anterior no dejó recursos en las arcas municipales. Sin embargo, una tabla oficial de la Tesorería Municipal contradice sus declaraciones al evidenciar que fueron heredados 5 millones de pesos.

De acuerdo con el documento financiero, del total de recursos heredados, 2.5 millones de pesos estaban etiquetados para cubrir la compra de una ambulancia, así como para la adquisición de patrullas o un compactador de basura.

De acuerdo al informe se detalla que la anterior administración dejó 191 mil 672.65 pesos correspondientes al FAISMUN, un millón 643 mil 423 pesos de FORTAMUN, 128 mil 220 pesos corresponden a ingresos propios, dos millones 774 mil 175 pesos del Fondo General de participaciones y 630 mil 728 pesos del FOFOFMUN

Esta situación ha llegado a oídos de vecinos que han comenzado a exigir explicaciones claras sobre el manejo de los recursos y han solicitado que el Ayuntamiento transparente en qué se ha invertido el dinero heredado.

Opositores también criticaron al alcalde por buscar justificar la falta de resultados con supuestas carencias económicas, a pesar de contar con fondos al inicio de su gestión.

Ante las denuncias, ciudadanos han solicitado una auditoría pública y la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para investigar si los recursos han sido desviados o mal utilizados. «Queremos saber qué pasó con esos 5 millones, y si no ha hecho las compras, que lo explique», insistieron los inconformes.

La gestión de Vega Terrazas ha comenzado a enfrentar críticas severas por su manejo financiero y la falta de avances en temas prioritarios, por lo que la ciudadanía ya se alista para encarar al edil y exigirle un corte de caja