Ayuntamiento de Zacatelco se declara en números rojos y empiezan a buscar culpables 

El alcalde informó que deben tomarse las medidas administrativas y jurídicas para fincar responsabilidades.

 

 

 

El presidente municipal de Zacatelco Miguel Acatzi Luna, junto a su cabildo, informó que la deuda pública heredada por la anterior administración asciende a casi 80 millones de pesos.

El edil anunció que su administración ha iniciado el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades a quienes resulten implicados en este daño patrimonial.

Destacó la importancia de transparentar la situación financiera del municipio y de garantizar que se tomen las acciones adecuadas para afrontar este problema.

Acatzi Luna aseguró que su gobierno está comprometido a investigar a fondo y a trabajar para recuperar la confianza de la población y analizará la posibilidad de interponer las denuncias correspondientes.

Lamentó que el ayuntamiento tengo un pasivo exorbitante que en nada abonan al desarrollo del municipio.

Indicó que se trata de un problema ajeno a la administración que preside, pero que tomará las medidas necesarias para fincar responsabilidades.

Sostuvo que con este panorama poco alentador, se enfrenta a un desafío significativo en la gestión de esta deuda, que no solo afecta la estabilidad financiera del municipio, sino que también impacta en la implementación de programas y servicios para la comunidad