Se sentía salsa; le jalan las orejas a alcalde de Mazatecochco por h#cic#n y c#prichud#

La Dirección de Gobernación a través de la Secretaría de Gobierno, dieron un fuerte «jalón de orejas» al presidente municipal de Mazatecochco, Emilio González Cortés, instándolo a rectificar la situación en su municipio y asegurar el adecuado desempeño de los regidores.
Luego de que un grupo de regidores manifestara su inconformidad por la actitud negligente del alcalde al no proporcionarles las herramientas y recursos para el desempeño de sus funciones, la SEGOB tuvo que intervenir para ponerle un estate quiero al edil que se sintió con el poder de tomar decisiones que ponen en tela de juicio la gobernabilidad en la demarcación y que afecta severamente la imagen del gobierno estatal.
El capricho y la terquedad del alcalde por hacer valer su presunta autoridad generó un enfrentamiento no sólo con los integrantes del cabildo, sino con la propia ciudadanía quien le reclamó acciones concretas, ya que desde que inició su administración no se ha visto actividades que detonen el desarrollo, además le recriminaron su poca paciencia y su indisponibilidad para atender asuntos que le aquejan a la ciudadanía.
Dichos señalamientos no le parecieron al edil y terminó también por encarar a la propia ciudadanía, por lo que la SEGOB se vio obligada a jalarle las orejas para que se alinee y ponga de su parte para coordinar acciones con la ciudadanía y los regidores en un clima de cordialidad.
Y es que la falta de apoyo y recursos ha afectado la capacidad de los regidores para desempeñar sus funciones de manera efectiva.
Por lo anterior, el alcalde deberá someterse y acatar las disposiciones que el gobierno del estado establezca para que la seguridad y la gobernabilidad impere en la demarcación.
La situación continúa siendo monitoreada de cerca por la ciudadanía y por organismos de supervisión gubernamental.