La aspirante a secretaria general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Teresa Meneses, ha sido señalada de manipular la lista de votantes, lo que podría impedir que muchos afiliados participen en la elección que se llevará a cabo este jueves.
Según información que se dio a conocer por los propios maestros, los cambios realizados en la asamblea delegacional electoral han generado un desastre y solo permitirán votar a personas cercanas a Meneses.
Esta situación ha generado preocupación entre los afiliados, quienes cuestionan la transparencia y equidad del proceso electoral.
Los docentes calificaron a la candidata como oportunista, corrupta y desleal, cuestionando que aún no llega a la secretaría general y ya está incurriendo en marranadas para llegar al poder.
Es importante recordar que la Sección 55 del SNTE tiene como objetivo impulsar una educación pública de calidad y defender los intereses de sus afiliados. Sin embargo, la manipulación de la lista de votantes podría comprometer la legitimidad del proceso electoral y afectar la credibilidad de la organización.
Es más acusaron a la aspirante de conducirse de manera desleal y arbitraria durante su paso por el magisterio, goza de mala reputación ya que se ha caracterizado por obedecer a intereses personales.
Incluso, de llegar a la Secretaría General beneficiaría directamente a sus familiares y compadres tal y como lo ha hecho cuando ocupó otros cargos dentro del magisterio.
Es la peor carta para dirigir el sindicato, toda vez que goza de antecedentes magros y cuestionables que ponen en duda su honorabilidad y credibilidad .
Los afiliados tienen derecho a participar en una elección justa y libre de manipulaciones.