Habitantes de Xicohtzinco cuestionaron la incapacidad de liderazgo del presidente municipal Juan Ramírez, quien enfrenta acusaciones de incumplimiento de promesas de campaña y designaciones cuestionables en su administración.
El torpe alcalde se dio a la tarea de designar a un familiar directo como directora del DIF, a pesar de que carece de experiencia y habilidades para gestionar, además de que estaría incurriendo en un presunto acto de nepotismo.
Otra de sus actitudes que cae en un exceso es que contrató a una persona que se encarga de cuidar a los trabajadores de la presidencia, pasando el reporte de todas y cada una de las actividades que realizan los empleados, sean buenas o malas.
En cuanto a transparencia y rendición de cuentas la página oficial de la presidencia no ofrece información actualizada ni transparente respecto a salarios de los funcionarios y distribución de los recursos.
Por si fuera poco, el equipo de trabajo de la presidencia fue víctima de robo vehicular, lo que refleja la falta de seguridad en la región. Ni los propios funcionarios se salvan de la incidencia delictiva que se registra en la demarcación, de tal suerte que fueron víctimas de robos.
Por todas estas irregularidades, los habitantes se lamentan haber votado por un presidente inexperto, indiferente, arbitrario y desleal.
Los vecinos lamentan que una vez más, el municipio se encuentre desprotegido a manos de un alcalde interesado, vividor, deshonesto, que no sabe gobernar, lo que podría generar un clima de inestabilidad e ingobernabilidad que traería severas consecuencias si es que las cosas no se redireccionan hacia un trato digno y eficiente a la gente.
La comunidad de Santo Toribio Xicohtzinco clama por un liderazgo efectivo y transparente. ¿Hasta cuándo tendrán que esperar para tener un presidente municipal que pueda con el paquete?