Carro Roldán destaca avances significativos en la procuración de justicia

Para dar certeza jurídica a las familias.

 

 

Como parte de los trabajos estratégicos y de inteligencia elaborados a pocos meses de haber asumido funciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) presentó un informe sobre las sentencias condenatorias obtenidas, destacando avances significativos en la procuración de justicia.

 

 

Durante una conferencia de prensa, la fiscal general, Ernestina Carro Roldán, resaltó que este cambio ha fortalecido la capacidad de respuesta ante la criminalidad en Tlaxcala.

Indicó que, en lo que va de 2024, la FGJE ha logrado 30 sentencias condenatorias por homicidio doloso, lo que se traduce en un total de 816 años de prisión. Estos resultados evidencian el compromiso de la institución por combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas.

En cuanto a casos de feminicidio sostuvo que en 2024 se registraron un total de ocho sentencias con penas que suman 468 años.

Mientras que el delito de trata de personas, la Fiscalía logró seis sentencias condenatorias destacando cinco condenas de 30 años y una de 22 años.

De la misma manera, se informó que se ha beneficiado a los policías de investigación y peritos con un mejor salario y condiciones dignas para desempeñar su trabajo, permitiendo así fortalecer la operatividad y resultados de la Físcalía.