Alcalde de Mazatecochco le da chamba al galán de la sindico; el dinero del pueblo para los cuates 

Lo más grave, es que el alcalde avaló dicha contratación sin poner objeción permitiendo así actos de nepotismo, abuso de autoridad y corrupción.

 

La administración municipal de Mazatecochco, encabezada por el presidente Emilio González Cortés, nuevamente se encuentra en una controversia tras ser señalado por actos de nepotismo y favorecimiento a familiares en puestos públicos.

Derivado de una denuncia ciudadana, se dio a conocer que la síndica municipal, María Naomi Sánchez Xicohténcatl, habría contratado a su pareja sentimental, Agustín Sánchez Sánchez, como director de Ecología, generando molestia y cuestionamientos entre los habitantes y trabajadores del municipio.

Lo más grave, es que el alcalde avaló dicha contratación sin poner objeción permitiendo así actos de nepotismo, abuso de autoridad y corrupción.

Por si fuera poco, los ciudadanos refirieron que Sánchez Sánchez, es una persona sin experiencia ni resultados visibles en el área, dejando la mayoría del trabajo a los empleados. Esta contratación se suma a la lista de acusaciones de nepotismo y prácticas cuestionables que ya pesan sobre la administración de González Cortés.

En paralelo, otro de los casos denunciados es el del director de Obras Públicas, Julio Cortés Mena, quien habría solicitado al alcalde la creación de la Dirección de Música, cargo ocupado por su hermano, Efrén Cortés Mena.

Además, se señala que Efrén se beneficiaría de los contratos de música y sonido en eventos organizados por el municipio, un movimiento que, según fuentes locales, solo busca simular servicios para desviar recursos en favor del alcalde y sus allegados.

La población de Mazatecochco ha expresado su indignación por lo que consideran una administración orientada a satisfacer intereses personales, dejando de lado las necesidades reales de la comunidad.

El nepotismo, señalan, es una práctica recurrente en el ayuntamiento, una situación que ha generado un clima de descontento y que pone en duda la transparencia y ética de los servidores públicos municipales.

Cabe destacar que el alcalde se ha visto involucrado en una serie de escándalos debido a sus caprichos y formas irracionales de gobernar, ya que, en días anteriores, un grupo de regidores lo acusó de no entregar recursos y herramientas para el desempeño de sus funciones, lo que le ocasionó que la Secretaría de Gobierno (SEGOB), le diera un jalón de orejas para obedecer y mantener la paz social en el municipio.

Sin embargo, el munícipe sigue retando a las autoridades estatales y a la propia ciudadanía, al encabezar y propiciar actos irregulares, plagados de nepotismo y abuso de autoridad, por lo que los habitantes, así como los funcionarios ya planean tomar medidas drásticas para frenar el abuso de poder en que ha incurrido González Cortés.