La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que el cuerpo encontrado en una fosa clandestina en Santa Cruz Xoxocotlán corresponde a la enfermera Judith Vianney Toledo Santos, que estaba desaparecida.
Reportaron a Judith como desaparecida luego de que salió de su turno en un hospital del ISSSTE el pasado 21 de octubre.
Hallan sin vida a enfermera que estaba desaparecida en Oaxaca: ¿Cuál fue la causa de muerte?
De acuerdo con el comunicado oficial emitido este domingo, tras realizar las pruebas necesarias, la Fiscalía determinó que Judith falleció a causa de “asfixia por sofocación”, según indicó la necropsia.
Además, detuvieron a una persona en el lugar donde fue encontrada sin vida la joven. El sitio se trataba de un precio que era propiedad del detenido.
Detienen a un masculino
El informe detalla que “durante este 2 de noviembre de 2024, un equipo multidisciplinario acudió a un domicilio. En la Primer Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán para llevar a cabo las diligencias ministeriales y periciales necesarias”. En ese lugar, encontraron los restos de la enfermera, que presentaban signos de violencia.
La Fiscalía también informó que se logró la detención de V. A. C., propietario del predio donde localizaron el cuerpo y compañero de trabajo de la víctima en el hospital del ISSSTE.
El detenido quedó a disposición de las autoridades y ya se le ha impuesto prisión preventiva por orden de un juez. Mientras se determina su situación legal.