Urgente regular y detener los abusos del servicio de grúas en Tlaxcala 

 

En un esfuerzo por proteger a los ciudadanos de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros otorgó licencias de operación a cinco empresas de grúas y corralones, con la condición de que sus costos sean un 40% menores a los establecidos por el reglamento federal.

Las empresas beneficiadas son Grúas Scop, Grúas Hermanos Juárez, Grúas Alberto Cano Fernández, Grúas Diamante y Grúas Acapulco.

Durante el evento, la gobernadora enfatizó la necesidad de autoregulación y no abuso hacia las personas que requieren de estos servicios, especialmente aquellas que han sufrido incidentes automovilísticos.

Entre los objetivos se encuentran: combatir el cobro excesivo de servicios de grúas y corralon, regularizar el sector para evitar competencia desleal y garantizar servicios de calidad y sin abusos.

Agregó que la Secretaría de Movilidad y Transporte supervisará el trabajo de estos concesionarios para asegurar la satisfacción de los usuarios y evitar afectaciones.

Cabe destacar que esta medida se enmarca en la implementación del Reglamento de Grúas y Corralones para el Estado de Tlaxcala, publicado hace menos de un año.