La legisladora del fondo moches gana más que un diputado federal y hasta tiene bono de despensa
Es importante recordar que en la LXIII Legislatura la sanpablense, Ana Bertha Mastranzo fue impulsora del mal llamado “fondo moches” en donde los diputados se repartieron una bolsa de 450 millones de pesos.
En un acto de transparencia y apelando a que la información es pública, se conoció que la diputada local del distrito XV con cabecera en San Pablo del Monte, Ana Bertha Mastranzo Corona, percibe un sueldo superior a un diputado federal, además de que tienen interesantes prestaciones.
De acuerdo con la página de transparencia del Poder Legislativo, los congresistas tienen una percepción por prestar sus servicios como funcionarios públicos de 81 mil 872.88 pesos. Sin embargo, el salario mensual bruto que comprende prestaciones, despensas y el monto proporcional mensual de aguinaldo, es de 111 mil 242.24 pesos, lo que equivale a un monto anual de un millón 334 mil 906 pesos.
De ese modo, los 25 diputados de Tlaxcala cuestan al erario público 33 millones 372 mil 650 pesos solo por concepto de salarios.
Este monto representaría un aumento de 250 por ciento de la remuneración mensual bruta con respecto a 2016 que, según el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), fue de 34 mil 237.70 pesos.
Es importante recordar que en la LXIII Legislatura la sanpablense, Ana Bertha Mastranzo fue impulsora del mal llamado “fondo moches” en donde los diputados se repartieron una bolsa de 450 millones de pesos, a cada uno le tocó 18 millones de pesos que serían aplicables para obra pública, sin embargo, este tema se desvirtuó luego de que se supiera que los representantes pedían jugosas comisiones a los contratistas.