En el 2025 los diputados nuevamente tendrán acceso al Fondo Moches
Los diputados podrán disponer de 95 millones de pesos.
David Álvarez Ochoa, Secretario de Finanzas del estado de Tlaxcala, sorprendió a la prensa al abandonar abruptamente una entrevista colectiva después de ser cuestionado sobre el fondo de más de 95 millones de pesos destinado a los diputados locales para el próximo ejercicio fiscal.
A pregunta expresa respecto al regreso del fondo moches para legisladores disfrazado en el presupuesto de 2025 a través de otro concepto, Álvarez Ochoa se mostró visiblemente molesto y no supo cómo responder a las preguntas de los periodistas sobre el fondo, lo que llevó a su repentino abandono de la entrevista.
Y es que el funcionario se limitó a contestar que cada entidad pública hizo su presupuesto de acuerdo a las necesidades y lineamientos de la misma.
Pese a que la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales en su cargo, el funcionario esquivó las preguntas de los reporteros mostrando su complicidad en la distribución del fondo moches o bien su enfado por un tema delicado que es sinónimo de actos de corrupción