Quiere para la campaña el junior m4nd1l0n y ya le subió a las licencias el 300%
Los comerciantes del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras han denunciado que los cobros se han duplicado en más de un 300%, afectando negativamente sus negocios.
La administración municipal de Tlaxcala, liderada por el alcalde Alfonso Sánchez García, enfrenta una oleada de críticas y denuncias por cobros excesivos en servicios municipales sin justificación aparente, lo que podría interpretarse como un desvío de recursos.
Los comerciantes del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras han denunciado que los cobros se han duplicado en más de un 300%, afectando negativamente sus negocios.
Lo anterior fue exhibido por un contribuyente quien al realizar su pago recibió un cobro inicial de 1,984 pesos por licencia de funcionamiento y refrendo anual.
Sin embargo, dos días después se canceló la operación y se ordenó un nuevo pago de 6,486 pesos por el mismo concepto, lo que representa un aumento desmedido.
La víctima consideró que se trata de un abuso y un claro ejemplo de corrupción y de desvío de recursos por parte del alcalde morenista.
Esto ha generado inconformidad entre los comerciantes, quienes aseguran que los cobros se realizan sin control alguno.
Los mayoristas acusan al alcalde de no tomar decisiones propias y priorizar su popularidad sobre el bienestar de la ciudadanía.
Los quejosos lamentaron que el edil a través de l a Asociación patito AAMTLAX, presidida por el mismo alcalde, opere sin registro necesario y no ha atendido las denuncias de los contribuyentes, dando prioridad a eventos políticos de carácter pre electoral, que atender las demandas de la ciudadanía, las cuales son muchas desde la llegada del edil, quien ha ignorado cada una de las exigencias de diversos sectores que hoy se sienten defraudados por su autoridad municipal.
Con estas irregularidades, los comerciantes sospechan que los recursos públicos recaudados se utilizan para financiar actividades proselitistas.
La falta de transparencia y control en la administración municipal genera desconfianza y malestar entre los contribuyentes.
Por lo anterior, consideraron necesario que se investiguen estas denuncias y se tomen medidas para garantizar la transparencia y equidad en la administración municipal de Tlaxcala.
La ciudadanía merece saber cómo se están utilizando sus recursos y cómo se están tomando las decisiones que afectan su bienestar, ya que sólo se toman decisiones al vapor y cobros excesivos desmedidos cuyo destino se desconoce.