Obligan a realizar faenas en primaria y sospechan que el director se está clavando la lana, en Santa Cruz Tlaxcala 

Les piden que lleven materiales como lija, estopa, tinner y papel periódico para pintar barandales de protección.

 

 

 

Padres de familia de la escuela primaria «Emilio Carranza» de la comunidad de San Lucas Tlacohcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se quejan de que la dirección de la escuela los obliga a realizar faenas escolares los fines de semana bajo amenaza de multa.

 

Según los padres de familia, la dirección de la escuela les envió un citatorio para que asistan a las faenas los fines de semana, divididos por grado, con un horario de 7 a 11 horas.

 

Les piden que lleven materiales como lija, estopa, tinner y papel periódico para pintar barandales de protección.

 

Los padres de familia expresaron su inconformidad porque no están negados a hacer labores de mantenimiento, pero consideran que la dirección de la escuela y el comité de padres de familia están abusando de su autoridad al fijar una multa sin consultarles ni fijar el monto.

 

Además, los padres de familia denuncian que no ha habido rendición de cuentas sobre el destino del dinero recaudado por las cuotas escolares de inicio de ciclo.

 

Exigen que la dirección de la escuela y el comité de padres de familia sean transparentes en el manejo de los fondos y que no los obliguen a realizar faenas sin su consentimiento.