Comerciantes se hartan del Junior; acusan a sus colaboradores de tr4c4l4s y c0rrupt.0s 

 

 

En conferencia de prensa, comerciantes del Mercado Emilio Sánchez Piedras señalaron nuevamente las irregularidades en los cobros de impuestos por parte del Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez.

Acusaron al funcionario de aplicar incrementos arbitrarios de más del 300 por ciento en los impuestos durante 2024, calificando estos actos como abusivos y fuera de norma.

Los inconformes anunciaron que, a partir de enero, solicitarán que los cobros del año fiscal 2025 se realicen conforme a derecho, evitando incrementos desproporcionados.

“No vamos a permitir más ocurrencias ni abusos en las tarifas. Queremos transparencia y justicia en el cobro de impuestos”, expresó uno de los representantes del mercado.

Además, los comerciantes criticaron al alcalde de Tlaxcala, a quien señalaron de falta de sensatez al permitir estas prácticas. “Si tiene aspiraciones para la gubernatura, que demuestre capacidad y trabaje conforme a la ley. No puede ignorar las necesidades de quienes contribuimos al desarrollo económico del municipio”, enfatizaron.

Los locatarios hicieron un llamado al Ayuntamiento para que escuche sus demandas y garantice un trato justo en los cobros. Asimismo, advirtieron que continuarán organizándose para evitar más atropellos, asegurando que no permitirán que sus derechos sean vulnerados.

Finalmente, destacaron que el mercado Emilio Sánchez Piedras es un pilar económico para la capital, por lo que instaron a las autoridades municipales a trabajar de manera coordinada y en beneficio de todos los ciudadanos.