Policías de Totolac andan de mordelones porque el alcalde Benjamín Tonal quiere su navidad
Piden una investigación sobre el comportamiento de los oficiales de Totolac, que en este caso hicieron uso indebido de su poder para intimidar y perjudicar a la víctima.
Intento de extorsión y abuso de autoridad en carretera federal Tlaxcala-Texmelucan; oficiales de Totolac retienen unidad de comerciante
En un incidente que ha generado indignación, oficiales de la policía municipal de Totolac, intentaron extorsionar a un grupo de comerciantes en la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del centro de verificación vehicular.
Al no ceder ante las demandas de los oficiales, los comerciantes se vieron amenazados y uno de ellos, identificado como Yadira N., fue objeto de abuso de autoridad.
Según los testimonios de los afectados, los oficiales intentaron extorsionar a los comerciantes que transitaban por la zona, exigiéndoles dinero a cambio de permitirles continuar su viaje sin contratiempos.
Ante la negativa de los comerciantes a ceder, los oficiales procedieron a intentar imponer una multa a una de las unidades, recurriendo a tácticas intimidatorias para forzar la situación.
El abuso de poder llegó a su máximo cuando, en un acto de represalia, los oficiales decidieron llevarse tanto la unidad de transporte como a su propietaria, Yadira N., quien fue trasladada junto con el vehículo, violando sus derechos y utilizando su cargo de manera indebida.
El hecho ha causado gran preocupación entre los comerciantes y la ciudadanía en general, quienes exigen una pronta intervención de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Cabe destacar que no es la primera vez que los uniformados incurren en este tipo de prácticas abusivas con la complacencia del alcalde Benjamin Atonal quien se estaría prestando a este tipo de abusos e irregularidades, ya que en repetidas ocasiones se ha acusado a sus oficiales de las prácticas corruptas en las que participan y no hace nada para cesarlos dr cargo.
Además, se pide una investigación sobre el comportamiento de los oficiales de Totolac, que en este caso hicieron uso indebido de su poder para intimidar y perjudicar a la víctima.