El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Social del Estado de Puebla (SESESP), Maximino Hernández Pulido, informó sobre los avances en el proceso de certificación de elementos de seguridad pública de los municipios.
Destacó la importancia de este proceso, que busca garantizar la profesionalización y capacitación de los elementos policiales, así como su registro en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El funcionario también resaltó la necesidad de fortalecer las capacidades de evaluación en control de confianza, así como la profesionalización y capacitación de los elementos policiales.
A la fecha, dijo se tiene un avance del 96 por ciento en dicho proceso lo que garantiza que la entidad cuente con un esquema profesional para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.
Es importante destacar que la certificación de los elementos de seguridad pública es un proceso que busca garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en las instituciones policiales.
Con este anuncio, la SESESP refrenda su compromiso con la seguridad y la protección de los ciudadanos del estado de Tlaxcala.