Policías de Totolac advierten que podrían 4t3nt4r c0ntra la vida de los ciudadanos; Benjamín duerme
Los habitantes de Totolac han solicitado la intervención de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, para que se tomen acciones inmediatas y se garantice la seguridad de la población.
En un video publicado a través de Facebook por un ciudadano de nombre Ernesto N. la madrugada de este miércoles, evidenció a elementos de la policía municipal de Totolac realizando lo que parece ser una revisión a un vehículo.
Sin embargo, en el video, uno de los oficiales de manera prepotente le dice al conductor: «Graba lo que quieras hijo, donde los veamos haciendo mamadas se los va a cargar la ver…».
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando una oleada de comentarios en los que vecinos del municipio denunciaron más hechos similares.
Según las denuncias, los abusos de los elementos de seguridad no son un caso aislado, y la situación de inseguridad en Totolac ha empeorado, especialmente con un aumento en los robos de vehículos y asaltos.
Los comentarios en la publicación también señalan que, a pesar de las constantes quejas, la administración encabezada por el presidente municipal de Totolac, Benjamín Atonal Conde, no ha logrado mejorar la situación de seguridad en el municipio.
Los vecinos expresaron su malestar y preocupación por la creciente sensación de inseguridad, señalando que la gestión del alcalde no ha respondido adecuadamente a las necesidades de la comunidad.
Es más, ha guardado silencio ante la serie de acusaciones en contra de sus policías municipales, permitiéndoles que operen de manera arbitraria perjudicando a los ciudadanos y poniendo en riesgo la seguridad de las familias.
Ante esta situación, los habitantes de Totolac han solicitado la intervención de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, para que se tomen acciones inmediatas y se garantice la seguridad de la población, exigiendo una pronta solución a los problemas de abuso de autoridad y criminalidad que aquejan al municipio.