Una mujer policía que conducía su patrulla en la capital del estado, presuntamente se quedó dormida al volante, lo que ocasionó que la unidad se estrellara contra unos laboratorios clínicos ubicados en el bulevar Revolución.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente, quedando el suceso únicamente en daños materiales y el susto para quienes presenciaron el choque.
Este accidente pone en evidencia las largas jornadas laborales que enfrentan los policías capitalinos mal pagados que suelen cubrir turnos de más de 24 horas. De hecho, algunos oficiales deberán continuar trabajando durante las festividades de fin de año, cubriendo los turnos del 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2025. La falta de descanso adecuado podría estar influyendo en la seguridad de los oficiales y la comunidad.
El alcalde Alfonso Sánchez Garcia ha evidenciado que sus elementos policíacos no están altamente capacitados para conducir y que los tiene trabajando en horarios que no son oportunos para el desempeño de sus funciones.
De una u otra manera, los policías capitalinos han quedado evidenciados por su torpeza, falta de responsabilidad, corrupción, tráfico de influencia, ineficiencias y otras acciones dirigidas a atentan en la tranquilidad de las familias.