Encuentran en Tecamachalco celular de paramédico tlaxcalteca desaparecido
Desaparecieron Adán Hernández y Yareli Morales, tras salir la noche del 27 de diciembre
Foto de /*/ e-consulta
En un terreno de Tecamachalco, familiares ubicaron el celular del paramédico Adán Hernández Rodríguez quien se encuentran desparecido junto con Yareli Morales Vázquez —ambos originarios de Tlaxcala—, desde la noche del 27 de diciembre.
De acuerdo con amistades de los paramédicos, la pareja salió a una fiesta el pasado viernes por la noche, pero ya no regresaron a sus casas; al siguiente día acudirían a un bautizo en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, pero ya no contestaron sus mensajes.
“Ella es mamá de dos niñas, el viernes en la noche platicamos porque el sábado era la fiesta de mi hija, ella era la madrina de recuerdos de bautizo y ya tenía todo listo. No sé, si iba a salir el viernes por la noche o el sábado temprano, sólo me dijo que asistiría con su actual pareja, pero ya no volví a saber de ella”, explicó Karla Hernández, amiga Yareli Morales.
Debido a que Yareli Morales es oriunda del municipio de Tenancingo, del estado tlaxcalteca, sus familiares acudieron a la Fiscal General de Justicia del Estado de Tlaxcala para reportar su desaparición.
En respuesta el personal de la dependencia respondió que la ficha de búsqueda la podían levantar después de la mañana del 31 de diciembre, cuando se cumplieron las 72 horas de su ausencia.
De acuerdo con el testimonio de familiares de Adán Hernández, el teléfono del paramédico lo localizaron en un terreno baldío de Tecamachalco.
En promedio una persona desapareció al día en Puebla durante diciembre
De acuerdo con el sitio web de la Comisión de Búsqueda de Personas, en el estado de Puebla durante el mes de diciembre se reportaron 32 desaparecidos, de los cuales 17 fueron localizados.
Entre los desaparecidos se encuentra el caso de la vocera del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Balderas.
La activista denunció el 16 de diciembre que sufrió violencia de género por su expareja, el exfutbolista de segunda división mexicana, Iker N. Ese mismo día anunció que estaba embarazada de él. (JRLM)