IMPLEMENTA SSC OPERATIVO DE REVISIÓN A BARES Y CENTROS DE ENTRETENIMIENTO

_*Además, se verifica la documentación para la operación de estos establecimientos para asegurar que cumplan con las normativas locales y federales_

58804ca8-d263-4958-bb41-c91f6f14f33b

 

Con el objetivo de brindar seguridad y orden en los centros nocturnos del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pone en marcha el operativo en bares y centros de entretenimiento nocturno para prevenir delitos, promover el cumplimiento de la normativa vigente y garantizar la tranquilidad de la población.

Esta acción cuenta con la participación de elementos de la policía estatal y la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de la Defensa (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Conjuntamente, el operativo se lleva a cabo en diversas zonas del estado, enfocándose en la inspección de bares, discotecas y establecimientos de similares características.

En este sentido, mediante el operativo conjunto a bares y centros nocturnos, elementos de la Unidad Canina, perteneciente a la SSC, localizaron al interior del centro nocturno con razón Social Tabú Strip Club, tres bolsas transparentes que contenía una sustancia granulada, misma que cuenta con las características similares a lo que pudiera ser una droga conocida como cristal, por lo que personal de la Coeprist y la CEPC procedieron a la clausura y colocación de sellos en todos los posibles accesos de dicho inmueble.

Cabe señalar que, dentro de las acciones implementadas durante el operativo, se encuentran la de verificar la documentación de operación de los bares para asegurar que cumplan con las normativas locales y federales en materia de seguridad y funcionamiento.

Asimismo, se evalúan las condiciones de seguridad de los establecimientos, tales como la correcta señalización de salidas de emergencia, el funcionamiento adecuado de extintores y la capacitación del personal en protocolos de seguridad. Y además de la supervisión de licencias y medidas preventivas, se realizan acciones de prevención de delitos como el consumo de drogas y la venta de alcohol a menores de edad.

La SSC continuará con este operativo de manera permanente, reforzando la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el estado, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un entorno más seguro y libre de riesgos.