El Congreso se volvió en una vulgar Tapadera de los excesos del Gobierno. Cambrón.
El presidente del PRDT lamentó que el oficialismo le dé una patada a sus obligaciones enmarcadas en la constitución, solo por quedar bien.
El Presidente del PRD Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, deploró
que la mayoría oficialista en el congreso haya bloqueado el ejercicio democrático de las comparecencias con motivo de la glosa por el tercer informe de gobierno de Lorena Cuéllar.
“¿A que le temen los diputados oficialistas? ¿A que le teme el gobierno al no permitir la presencia de sus secretarios? Hay muchas dudas sobre el desempeño de secretarios como Perea Marrufo, Luis Antonio Ramírez, o la fiscal Carro Roldán. Este camino de opacidad del gobierno que solapa el congreso es la peor señal que puede recibir la sociedad. Este gobierno ha cometido demasiados abusos, ahora ni siquiera quiere que se cuestione a sus secretarios ante su pésimo desempeño”
Cambrón dijo que el congreso se equivoca al solapar al gobierno con la negativa de las comparecencias, pues consideró que de por si son señalados como simples gestores de la mandataria, con esto se vuelven también cómplices de los abusos, opacidad y excesos de la actual administración.
“Las comparecencias no son una graciosa concesión del gobierno, están obligados a rendir cuentas, además la revisión de la actuación de la administración pública es una obligación del congreso, así lo exige la constitución y la ley orgánica, es una de sus facultades principales, que ahora están pateando, obviando perversamente su obligación con tal de quedar bien con la jefa del ejecutivo, es lamentable.”
Sobre el posicionamiento de la diputada del Verde, Soraya Bocardo, quien en la máxima tribuna del estado aseguró que las comparecencias son solo una distracción para los funcionarios, Cambrón aseguró que distraídos ya están, precisamente por eso era urgente convocarlos, “Los funcionarios no están atentos a sus responsabilidades principales, ahí están sus resultados, a la vista de todos, por ello era importantísimo se presentaran a rendir cuentas ante los ciudadanos, pero el oficialismo ya olvidó que primero es el pueblo”.
El presidente del sol azteca concluyó diciendo que esperaría un extrañamiento del presidente del PRI, Enrique Padilla, a su diputada Sandra Aguilar, por votar en contra de las comparecencias.
“Entiendo que el PRI debió votar a favor de las comparecencias de los funcionarios en el congreso, no solo por ser oposición, o por lo menos así creí que lo eran, sino por el hecho de que los tricolores aseguran defender la transparencia, la rendición de cuentas y un trabajo congruente a favor de la ciudadanía, hoy no se vio.” Concluyó Cambrón.