Se quieren chamaquear a los maestros del COBAT y no les quieren pagar retroactivos

Un grupo de maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STACOBAT) denunció abusos de poder y corrupción por parte de la secretaria general, Domitila Guevara Flores, quien fue impuesta por las autoridades del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).
Según los maestros, Domitila Guevara Flores está involucrada en un atraco contra los maestros del STACOBAT, al no pagarles el retroactivo completo. También la acusan de ser cómplice de los directivos del COBAT, Norma Alicia Sánchez Calderón, José Alonso Trujillo Domínguez y Rene Suarez Suarez, quienes buscan modificar el contrato laboral sin consultar a los maestros ².
Los maestros denunciaron que Domitila Guevara Flores tiene un historial de corrupción y abuso de poder, ya que en 2013 se robó una camioneta negra del STACOBAT y nunca la devolvió. También la acusan de mentir a los maestros y de no representar sus intereses.
La situación ha generado una gran indignación entre los maestros, quienes se sienten víctimas de la corrupción y el abuso de poder.
Por ello exigieron que se tomen medidas para esclarecer los hechos y se castigue a los responsables. También piden que se respeten sus derechos laborales y se les pague el retroactivo completo, que ya contempló el gobierno federal pero que la secretaria general pretende quedarse con ese dinero afectando los intereses de los propios docentes.
La parte inconforme se dice cansada de tantos atropellos por parte de Domitila Guevara sin que la autoridad educativa tome cartas en el asunto.