Así reaccionó Imelda Tuñón al saber que su hijo ya está con Maribel Guardia

Minutos después de que se conociera esta decisión, Imelda Tuñón, madre del menor, expresó su desconcierto en una entrevista

Captura de pantalla 2025-01-23 104118

Minutos después de que se conociera esta decisión, Imelda Tuñón, madre del menor, expresó su desconcierto en una entrevista

Luego de que el pequeño José Julián, nieto de la actriz y cantante Maribel Guardia, viviera una de las noches más difíciles de su vida, se confirmó que el menor ya está bajo el resguardo de su abuela paterna. Este hecho ocurre tras una denuncia interpuesta por Guardia en contra de la madre del niño, Imelda Tuñón, por presunto maltrato y descuido.

Según Marco Chacón, el menor fue entregado la mañana del miércoles 22 de enero a Maribel Guardia, luego de que se realizaran investigaciones y peritajes correspondientes.

La reacción de Imelda Tuñón

Minutos después de que se conociera esta decisión, Imelda Tuñón, madre del menor, expresó su desconcierto en una entrevista para el programa Sale el Sol. La joven aseguró que las autoridades no sometieron a Maribel Guardia ni a su equipo a las mismas pruebas que le realizaron a ella y su familia.

“Estuve todo el día en la Fiscalía, esperando una respuesta para ver si podía ver a mi hijo y no me dejaron verlo, estuve en el frío, en la calle, esperándolo”, señaló Tuñón.

Imelda Tuñón habla sobre la custodia de su hijo con Maribel Guardia

La madre del pequeño también explicó que fue durante un momento en el que se ausentó para bañarse, que las autoridades llamaron a Maribel Guardia para recoger al menor.

“Me regresé a casa de mi papá a bañarme a las 7 de la mañana, que fue cuando llegaron ellos, no sé quién les avisó, estuvo muy raro, no les hicieron ni siquiera el antidoping, no tienen nada y yo no sé cómo pudieron sacar a un menor de edad, si no tienen ninguna prueba”, declaró.

Críticas al proceso

Imelda afirmó que esperó toda la noche para que su padre pudiera obtener la custodia del niño, pero el proceso resultó complicado. “Y resulta que mi papá, que está criando a una niña de 14 años, le falló el dictamen por cuestiones psicológicas y le pusieron muchas trabas”, añadió.

La madre del pequeño criticó el hecho de que las autoridades entregaran al niño sin realizar pruebas necesarias a la parte paterna. “Ellos llegan y les entregan al niño sin pruebas, ni antidoping. A mí no me están dejando defenderme, yo no he dado mi declaración, todo lo que dijeron, porque dijeron cosas con mucho dolo, y ni siquiera me pude defender (…) A mí no me han tomado pruebas, cómo es posible que hayan retirado a mi hijo, menor de edad, sin mis pruebas”, cuestionó.