Tlaxcala se prepara para ser la sede de los Juegos Nacionales CONADE 2025, un evento que promete ser un gran impulsor para el deporte y la economía local.
La gobernadora Lorena Cuéllar presentó este día la Agenda Deportiva de Tlaxcala para el 2025, destacando la participación de entre 7 y 9 disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, béisbol cinco y tenis, que se llevarán a cabo entre abril y junio.
Este evento no solo brindará oportunidades para que los atletas tlaxcaltecas muestren su talento, sino que también proyectará la nueva infraestructura deportiva de la entidad y generará una significativa derrama económica para la región.
Además, se espera que la llegada de atletas y sus familias a la sede representará un beneficio económico para los locales, al generar actividad comercial y turística en la región.
Entre los eventos destacados que se desarrollarán en Tlaxcala se encuentran el selectivo nacional de tiro con arco, del 26 de febrero al 1 de marzo en la escuela de tiro «Blas Charro Carvajal» en la ciudad de Tlaxcala.
El Campeonato nacional sub 23 de voleibol de sala que se desarrollará del 26 de febrero al 2 de marzo en Apizaco.
El Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en mayo próximo, la etapa amateur de promoción del Tour de France a desarrollarse en junio; así como el Campeonato nacional de gimnasia artística en el mes de septiembre en Apizaco. Y finalmente el Medió Mataron Tlaxcallan en el mes de noviembre, con más de medio millón de pesos en premios.
La gobernadora Lorena Cuéllar también anunció que se completarán la segunda y tercera etapa de la Ciudad Deportiva en Apizaco, que contará con espacios adecuados para 32 disciplinas deportivas, consolidando aún más a Tlaxcala como un centro deportivo de relevancia en el país.