Acusan comerciantes de Tlaxcala al alcalde junior de no atender demandas del sector; habrá aumentos 

 

 

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala sobre los procedimientos y mecanismos para el pago de las licencias de funcionamiento correspondientes a este año, el líder de los comerciantes, Librado Muñoz, solicitó una reunión con el presidente municipal, Alfonso Sánchez García.

 

Muñoz busca obtener información precisa sobre el proceso y las condiciones bajo las cuales los comerciantes deberán abonar por sus licencias.

 

Durante su intervención, Muñoz hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que aclaren los montos y plazos de pago, en particular para los negocios que operan bajo rubros específicos como abarrotes con vinos y licores, y restaurantes, que requieren permisos especiales para operar legalmente. Los comerciantes expresaron su preocupación por posibles aumentos en los costos o cambios en las condiciones del pago que podrían complicar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

“La situación económica para los pequeños y medianos comercios sigue siendo difícil, y necesitamos saber con certeza cómo se manejarán los cobros este año para poder cumplir con nuestras obligaciones sin afectar nuestro funcionamiento diario”, señaló Muñoz,

El sector comercial de Tlaxcala espera una respuesta inmediata por parte del gobierno municipal, ya que la falta de claridad sobre el proceso podría generar incertidumbre y complicaciones administrativas para los negocios locales.