Distintas denuncias que han hecho llegar a este medio señalan que elementos de la policía municipal se la pasan extorsionando a los automovilistas y esto, supuestamente, es bajo el respaldo de la presidenta municipal de Xiloxoxtla, Yazmín Jiménez Rugerio y su bola de achichincles que la rodean.
“Los fines de semana -los mordelones- se ponen muy activos y aseguran que tiene que entregar una cuenta a la dirección y a su máxima patrona”, esto, haciendo alusión a la “súper” autoridad del pueblo.
Y es que para nadie es nuevo que tiene que juntar los recursos necesarios y apuntalar la candidatura de sus parientes para que pague el favor político que le pusieron en charola de plata.
Antes de que el ITE ordenara que en ese municipio se iban a postular puras mujeres, la actual alcaldesa no tenía ni la menor idea de la administración pública porque se dedicaba a otras actividades.
Cuando le llegó la oportunidad se quería comer el pastel de una sola mordida, pero tuvieron que ponerle un alto sus padrinos y le exigieron que se ponga a trabajar para que el proyecto siga.
Lástima que la señora entendió mal y ahora se está dedicando a despotricar contra las personas que le dieron la mano; por esto y otros temas que se van a ir publicando en este espacio la toma de la presidencia no está descartada.
Cabe agregar que la traición a quienes les dieron de comer es algo natural para ella, solo hay que poner en la mesa que ganó por el PRI y ahora se siente muy Morenista, tanto que ya pregona pero no cumple el, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.