A través de su cuenta de Instagram, Imelda comunicó su victoria legal
La tarde de este miércoles, Imelda Tuñón compartió en sus redes sociales una importante noticia. Ganó un amparo contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el DIF capitalino. Según su versión, ambas instituciones actuaron en favor de Maribel Guardia, permitiéndole quedarse con su hijo José Julián a pesar de no tener la patria potestad.
Imelda Tuñón gana amparo y consigue una victoria legal por la custodia de su hijo
―A través de su cuenta de Instagram―, Imelda Tuñón comunicó su victoria legal, que llegó después de semanas de angustia. “Quiero compartirles que, después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo JJFG desde el 21 de enero de 2025, por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro sistema de justicia”, escribió. El amparo fue otorgado por un juez que decidió suspender las acciones de la Fiscalía y el DIF de la Ciudad de México.
El juez también determinó que José Julián debe contar con un representante legal independiente. Este no debe estar vinculado ni a Maribel Guardia ni a Imelda Tuñón. “También el Juez de Amparo ha designado un representante especial para mi menor hijo. Con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo JJFG, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocando la afectaciones psicológicas que no sonarán pronto”, añadió.