Hacer una movilización que lleve a un solo objetivo no es cosa fácil, hay que cuidar detalles y coordinar a los participantes para que no cometan errores que dejen en ridículo a los “súper héroes”.
El 13 de febrero un grupo de ciudadanos se apostó frente a la presidencia, mucho de ellos iban con el corazón sano y pretendían exigir mayor seguridad, otros clamaban información sobre las nuevas disposiciones en el panteón de San Jacinto, pero la gran mayoría desconocía -que- todo se trataba de una farsa disfrazada de intereses de unos cuantos regidores encabezados por Francisco Rafael Tlaya y del síndico Rodolfo González.
Solo fueron suficientes unas horas para que se diera a conocer un video en las “benditas redes” que dejó en claro que nadie sabía a qué iban, peor aún, no sabían si estaban a favor o en contra, ¿de qué?, pues lo de que sea.
Solo hay que ponerle atención a un video que circula en la red con un contenido muy florido que dura 20 segundos y que fue grabado desde la sala de cabildos.
Como quien dice, …sí… recibieron a una comisión de los inconformes, porque los organizadores dijeron que nunca se les permitió la entrada.
Ponga Usted atención:
Manifestante fuera de la presidencia:
– “Hija de tu put4 m4dr3, baja tu culer4”
-“Baj4 tu put4”.
De inmediato una mujer dentro de la sala de Cabildo que fue elegida como parte de la comisión de paz y diálogo contestó desde el balcón:
-“Yo estoy defendiendo -burra –
Infórmate no ves que echaron el gas lacrimógeno”.
Finalmente otra que se encarga de coordinar el diálogo expuso:
-“Compañeras no nos confrontemos entre nosotras mismas”.
Toda la semana estos videos fueron la burla y dejan en claro que muchos de los asistentes no se conocen, y hay quienes se atreven a decir que son foráneos.
En fin, los memes ya andan en la red porque -algo sí está claro- … -los cibernautas de San Pablo del Monte no perdonan-.
Total falta que den una postura oficial los involucrados, pero lo más urge es saber que pasará con el dinero que estaban pidiendo para ejecutar obras y acciones a conveniencia.
Sin embargo, también urge saber quienes pagaran los desmanes y daños que se provocaron al edificio municipal.
Valdría la pena saber que pasaría si se encierran a platicar 24 horas en una sola oficina hasta ponerse de acuerdo la presidenta municipal Ana Lucía Arce Luna, el sindico Rodolfo González, el regidor Rafael Tlapaya y sus aliados.
Quizá cada quien esté dispuesto a ceder algo de sus intereses y luego entonces San Pablo del Monte tome el rumbo correcto.