Diana Torrejón miente, primero dijo que sí hubo narc0labor4rio y luego lo negó

 

 

La presidenta municipal de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, presenta yerros en sus políticas de seguridad toda vez que de manera tramposa se ha colgado operativos y detenciones que no han efectuado sus elementos policiacos, pero que presume que fueron acciones de ella, cuando en realidad ha sido trabajo de las autoridades federales y estatales.

Y es que la administración ha sido acusada de recurrir a tácticas de desinformación y engaño, con el objetivo de ocultar la ineficacia de sus acciones frente a la ciudadanía, lo que ha generado un ambiente de desconfianza.

Uno de los episodios que ha generado mayor controversia fue la detención de dos individuos, presentada por la alcaldesa como un “fuerte golpe a la delincuencia”. Sin embargo, se descubrió que, además de estas dos personas, también había otras dos detenidas y un vehículo asegurado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo más preocupante fue que la puesta a disposición de los detenidos se retrasó más de 20 horas, lo que desató aún más cuestionamientos sobre la eficiencia del operativo.

Otro episodio que afectó la imagen de la alcaldesa fue la difusión de información errónea sobre un operativo realizado en la comunidad de Las Vigas, llevado a cabo por autoridades federales y estatales.

En un boletín oficial y en la página de redes sociales del ayuntamiento, Torrejón Rodríguez informó que la policía municipal había formado parte del operativo. Sin embargo, esta versión fue rápidamente desmentida, lo que obligó a la administración a emitir una aclaración.

Por estos hechos, los habitantes de Tlaxco, perciben con incertidumbre la capacidad de la alcaldesa para gestionar la seguridad pública y manejar la comunicación de su gobierno.

La falta de transparencia y la difusión de información errónea han afectado gravemente la credibilidad de la administración municipal, provocando un ambiente de descontento generalizado.